sábado, 7 de septiembre de 2013

El Viaje

Hace ya casi 10 años, cuando empezábamos ya a ser habituales en nuestras vidas, le escribí esta canción a Ingrid, que ilustra muy bien aquella transición mía entre la soledad que elegí para aquellos tiempos y la tensión que me creaba el no poder evitar enamorarme. En ese lío andaba yo cuando la grabé. Recuerdo que había vuelto un tiempo con mis padres, que había girado el rumbo de mi vida hacia el mundo social y educativo y que justo en ese momento, la casa estaba en obras. Vivimos alquilados un tiempo en otro lugar donde apenas pude llevar mis instrumentos. De modo que la grabé con un cavaquinho (pequeña guitarrita de 4 cuerdas metálicas utilizada en la música brasileña), contrabajo, un organito y el micro del ordenador. recurrí al ostinato del cavaquinho como base sobre la que ir construyendo la canción, por eso siempre está de fondo. En aquella época disfrutábamos mucho escuchándola juntos, cuando aún no teníamos ni idea de lo que queríamos, sobretodo yo. Si pincháis sobre el título de la canción podréis escucharla.



Tantas cenas para recordar
mi sofá ya está en tu casa.
Los mensajes para no borrar
a las tres de la mañana.

Una música suena
cerca de mi memoria,
es locura transitoria
que me arrastra y que me eleva.

Tantos sueños para compartir,
la ilusión te pone guapa.
Los domingos vuelven a existir
y sus noches son más largas.

Una estrella me alumbra
si las velas se me apagan,
es la luz de tu mirada,
verde fuego, verde luna.

Anda, dime, no quiero insistir
te delata tu mirada.
¡¿Cómo contra voy a resistir?!
Lo mejor es que no vaya.

Todas las alarmas suenan,
toda la razón se calma,
cuando el corazón se ensancha
es bienvenida la pena.

Un secreto que me hace feliz,
ten cuidado con mis llagas.
¡¡Para, para, para, que te veo venir!!
¡Sigue, sigue, que me matas!

Una música suena
cerca de tu ventana,
se esconde bajo tu cama
la libertad, la libertad con que sueñas.

Una reina y un pobre de mí
que no aprende nunca nada.
Un payaso con su cicatriz
y una dama que le salva.

Esta música guarda
la esencia de nuestra historia,
cuando más nadie nos oiga
nos pondremos a escucharla.


Un futuro que no tiene fin.

10 comentarios :

  1. Jajaja... Uy, yu, yui... Q romanticón te has levantado hoy, amigo! Eso es bueno... sobre todo 10 años después, jajaj... Me alegro. Bonito tema. Pero es tuyo? Esa voz no me suena a nada a ti.
    Un abrazo fuerte.
    Fernando Po

    ResponderEliminar
  2. Si, claro, soy yo solito, ya sabes que la voz cantada cambia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita canción,bonita letra y bonia historia.

    ResponderEliminar
  4. Ese es un Tigre enamorado!!!! El resto son vainas.
    Vaya vaya tigretón. Lo que has sacado de abajo de la manga! Un abrazo enorme mi angek guardián.

    ResponderEliminar
  5. Eres un romántico...
    Hace 11 años Ingrid vino a sustituirme ya que íbamos a traer a Carla a nuestro mundo. Ya en ese momento me pareció una chica especial y diferente. Ya sabes que lo que nuestros alumnos dicen de nosotros tiene su importancia. El día que nació Carla me escribieron cartas y en la mayor parte de ellas la nombraban. Estaban encantados y aconsejaban que "no me preocupara porque con ella estaban muy bien", que razón tenían.. ¿verdad? Algún día tendrás que ver esas cartas.. un beso

    ResponderEliminar
  6. Si, ella es muy especial y cuando la conoces bien aún más.
    Gracias por dejar que te sustituyera¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡No he podido escuchar la canción!
    Pero no importa, una letra preciosa que dice mucho (aunque ya os conocemos), de los DOS.

    ResponderEliminar
  8. Para escucharla tienes que pinchar en el título de la canción, donde pone "EL VIAJE" y ahí te lleva a una página donde está colgada la canción. Por cierto ¿Quien eres?
    Beso.

    ResponderEliminar