miércoles, 31 de julio de 2013

Abriendo un Blog

Feliz y sorprendido al mismo tiempo. Meto en el todopoderoso Google la expresión, "Pareja sostenible", y no aparece ninguna entrada con esa conjunción de palabras. ¡Vaya!, me digo, soy el único hispanoparlante que aplica el término sostenibilidad a la pareja. Buen comienzo para el Blog. Parece increíble que en un momento en que casi todo es "sostenible" (desarrollo, economía, turismo, política...) a nadie se le haya ocurrido aplicarlo a su pareja.

Las estadísticas son arrolladoras: más de la mitad (bastante más) de las parejas que se casan terminarán en divorcio. Vaya por delante que ambos tenemos inclinaciones laicas y que para nosotros el modelo de familia no es algo inamovible, ortodoxo y estático: es el que cada uno construya día a día en su convivencia con las personas que más quiera.

Este Blog no pretende servir de manual de autoayuda a parejas en crisis, tan solo pretende dibujar y compartir una serie de ideas fragmentadas que a nosotros nos sirven para seguir manteniendo la ilusión y las ganas de convivir mutuamente y en familia. Nos encanta. Lo que pueda servirnos a nosotros a otros puede resultarles fatal, personalidades hay miles. Solo queremos compartir. No construir un decálogo, no sentar cátedra, no a la verdad absoluta. Nuestro particular universo se nutre del respeto mutuo y la tecnología del Blog nos permite la acción poética de universalizar nuestra relación. Nos basamos más en la práctica que en la teoría (no somos profesionales de la pareja, ni del coaching, ni nada por el estilo) y en construir aquello que nos gusta. Así, un día tuvimos el sueño de tener hijos y educarlos. Hoy tenemos 3 niñas increíbles y estamos la mar de entretenidos. Nora (5 años), Cloe (4) y Elsa (2) se han convertido en un poderoso motor de alegría e ilusión. Pero no son los únicos, tenemos claro que antes de ellas ya estábamos Ingrid y Andrés, la pareja y que la felicidad de nuestras hijas debe pasar, inexorablemente, por la nuestra. Las hemos incorporado a nuestras vidas pero no renunciamos a nuestros sueños, a nuestros viajes, nuestros ratos ni a nuestros amigos. Ese ha sido nuestro primer gran acierto. Ahí vamos. Ojalá consigamos también no renunciar al tiempo necesario para mantener viva la llama del A...blog. Sed todos bienvenidos.

8 comentarios :

  1. Me ha encantado saber de vosotr@s..
    Un abrazo a toda la familia desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien suena lo que escribes, cuánto me alegro y sé que no es casualidad. Descubrir otras posibilidades que os haga feliz, es la clave sin duda.
    Bsssssss

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas artista, en el más amplio sentido de la palabra. A través de esas conexiones mágicas he leído vuestro blog, enhorabuena, me ha parecido un oasis de sensibilidad.
    Probablemente ni me recuerdes, yo a ti si. Todavía tengo al cinta que me diste en la facultad con la música que grababas en tu casa. Cada vez que la veo consigue sacarme una sonrisa.
    Leyendo vuestra web veo que sigues enganchado a la música y eso de "la habitación con instrumentos" suena genial. También compruebo que te está gustando el jazz, es curioso a mi también. Últimamente solo compro discos de jazz, blues y música brasileña....¿Nos estaremos haciendo mayores?

    Me alegra saber de ti, y que la vida te sonría.

    Un abrazo fuerte artista (en el más amplio sentido de la palabra)

    Beni

    ResponderEliminar
  4. Hola chavalín,

    Un pajarito me habló de tu blog, "la pareja sostenible", simplemente genial...

    Me ha encantado, y me alegra saberte feliz

    muacka muacka

    Marta Sánchez

    ResponderEliminar
  5. !!Hola Marta¡!!!
    ¡Que alegría y que sorpresa tan grande recibir tu correo!
    Sin duda será un estímulo para realizar mi próximo post.
    La verdad es que con 3 niñas estamos ocupadísimos, pero muy contentos y aún así logramos organizarnos para seguir con nuestras vidas sociales y de ocio, deporte y con la música. Ya ves, en mis ratos libres también un Blog. Siempre me ha gustado escribir y así me inventó una excusa para hacerlo. A través del Blog ya sabes de mí. Ahora me toca a mí saber de tí, cuéntame. Creo que tuviste al menos un hijo ¿no?
    Espero que estés contenta y las cosas te vayan bien.
    Me alegro de reencontrarte.
    Cuéntame tu vida.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrés, muy interesante eso de la Pareja sostenible, nunca se me había ocurrido....

    ResponderEliminar